La Madre y Maestra pondrá sus sones tras la Virgen de la Hiniesta en su salida extraordinaria
El próximo Sábado día 24 de Octubre será un día histórico tanto para la Hermandad de la Hiniesta como para la madre y maestra la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. La hermandad sevillana por su salida extraordinaria que conmemora su 450 aniversario fundacional, como para la formación arahalense que pondrá por primera vez sus sones musicales tras la Virgen de la Hiniesta en el trayecto que va desde la iglesia de San Martín hasta la capilla de Montesión en la calle Feria.
Un trayecto que tanto para los vecinos del barrio San Julián como para la Sevilla cofrade será muy especial, desde el año 1977 es la madre y maestra la que pone la melodía al Stmo. Cristo de la Buena Muerte cada tarde del Domingo de Ramos por su discurrir por la calles sevillana, este próximo Sábado por primera vez será tras la Virgen de la Hiniesta, seguro que no faltaran obras musicales de gran calidad como, “Cristo de San Julián”, “Stmo. Cristo de la Buena Muerte”, “Costalero de San Julián” o “La Buena Muerte de Cristo” entre otras.
Este hecho historio e insólito pone de manifiesto la excelente relación que existe entre la Hermandad de la Hiniesta y la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, una relación que va más halla de un simple contrato musical como en la mayoría de los casos, su relación va más halla de los profesional, en el barrio se quiere a la agrupación como si fuera propia de la hermandad y en Arahal se siente a la Hiniesta como parte de su Domingo de Ramos, y todo gracias al padre y maestro Don Manuel Rodríguez Ruiz, el culpable de que ambos caminos de juntasen allá por el año 1977.
Asimismo, la formación irá desde la salida hasta este lugar concreto abriendo el cortejo y la Virgen de la Hiniesta será acompañada por la Banda de Música del Carmen de Salteras. Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián también estará presente para abrir la procesión desde la plaza de San Martín hasta el regreso a San Julián.