La Oliva de Salteras renueva su contrato musical con la Hermandad del Museo, para el próximo Lunes Santo
La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, renueva su contrato musical con la Hermandad del Museo, para seguir poniendo sus sones musicales tras la Virgen de las Aguas, en su discurrir por las calles del centro de la capital hispalense en la noche del Lunes Santo.
Así lo confirmo en la noche de ayer, Lunes día 12 de Enero, la propia formación musical mediante sus distintas redes sociales, por lo tanto, el próximo Lunes Santo sevillano, volveremos a escuchar composiciones musicales como “Virgen de las Aguas”, “Reina del Museo”, “Lunes Santo en el Museo”, o “Resignación” entre otras tras la Virgen de las Aguas, con sones de la Oliva de Salteras.
La imagen de María Stma. de las Aguas es obra de Cristobal Ramos en el año 1772, la cual fue concebida para ir delante del Cristo con las manos entrelazadas, formando así el único paso de la Hermandad.
Ha sido restaurada cuatro veces, por primera vez en el año 1828 para estar erguida y con manos separadas, en 1880 restaurada por Manuel Gutierrez, en 1922 lo hizo Infantes Reino y la última en el año 2000 realizada por Francisco Berlanga.
En el año 1998 la Virgen de las Aguas fue declarada Patrona de Emasesa, empresa municipal de aguas de Sevilla, portando en su diadema la Cruz de Oro y Brillante que corresponde a dicho nombramiento.
La renovación de dicho contrato pone de manifiesto la buena sintonía que existe entre la Hermandad del Museo y la Banda de la Oliva de Salteras, dando así paso ha uno de los binomios más bonito que tiene la Semana Santa sevillana.