Manuel Esteban Martín, nuevo Director Musical de la B.C.T Ntro Padre Jesus Nazareno de Cazalla de la Sierra
El pasado Jueves 16 de Octubre, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesus Nazareno de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, confirmaba que D. Manuel Esteban Martín, compositor y músico de la B.C.T de Las Cigarreras, sea quien tome las riendas de la dirección musical de la formación para los próximos meses.
Manuel Esteban Martín, músico compositor sevillano, actualmente compositor e integrante de la B.C.T Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”, y colaborador en el Correo TV, hasta el año 2005 Director Musical de B.C.T Ntra. Sra. del Sol en su dilatada carrera como compositor encontramos obras de la talla de, “Pentecostés”, “Cachorro Gitano”, ” Cruz de Carey”, “Esperanza”, “Traición”, o “Beso de Judas”.
La formación musical ha querido agradecer estos años a D. Jose Francisco García Conden, exdirector musical de la formación musical: ” Y así marcarnos nuevas metas en esta nueva etapa, no sin antes agradecer encarecidamente la gran labor y trabajo que ha realizado hasta ahora nuestro querido José Francisco García Conde que tras muchísimos años ha cedido la batuta a Manolo Esteban, muchísimas gracias Cisco”.
Breve Historia Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesus Nazareno
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra fue fundada en 1991 con la finalidad de tocar todos los Miércoles Santos en tras su titular, hizo su estreno en la cuaresma de 1.992. En año 1.995 graban su primer disco, siendo apadrinada en la cuaresma del mismo año por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta.
En el año 2.000, la formación musical se encargó de acompañar a la Cruz de Guía de la hermandad sevillana de El Cerro del Águila, repitiendo durante cuatro años, ya en el año 2.010, recuperan su lugar en la Semana Santa de Sevilla, siendo contratada por la señera hermandad de Monte-Sión para abrir su cortejo procesional en la tarde del Jueves Santo hispalense, lugar en el que se mantiene en la actualidad, y por último en el año 2.012, la formación fue la elegida para poner sus sones en la cruz de guía de la hermandad de los Dolores de Torreblanca, el Sábado de Pasión.