“Mater Dolorosa”, nueva obra musical de A.M María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta
“Mater Dolorosa” así se titulará la nueva composición musical de la Agrupación Musical María Inmaculada de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, dedicada a la Virgen de los Dolores, imagen titular de la Hdad. Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada, de su misma localidad.
La nueva composición es obra de Pablo Perea, integrante de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles de la capital hispalense.
La imagen de María Santísima de los Dolores es una obra de comienzos del siglo XVIII, atribuida al taller de Pedro Roldán, y procede del convento de Consolación, de monjas mínimas de la calle Sierpes, durante estos años a sufrido varias restauraciones, la última de ella en el año 2001, fue restaurada por Fuensanta de la Paz Calatrava y Antonio García Guerrero.
Como hemos informado desde la lineas de nuestro blog en los últimos días, el pasado fin de semana la formación sevillana estreno su nueva composición musical propia “Creencias”, obra de Francisco Ortiz Morón.